

Con la asistencia de más de 200 directivos del sector empresarial del país, se llevó a cabo con rotundo éxito el XIX foro anual de la Asociación Peruana de Finanzas – APEF: “Perspectivas Económicas para el 2026”.
La exposición principal estuvo a cargo del Gerente General del Banco Central de Reserva del Perú, Paul Castillo, quien destacó el sólido nivel de los términos de intercambio, así como la recuperación de la inversión privada.
Durante su participación en foro anual organizado por la Asociación Peruana de Finanzas (APEF), Castillo también subrayó que los indicadores de confianza empresarial están alcanzando niveles no vistos hace casi 6 años.
Por su parte, Alejandro Gómez Saba, presidente de la Asociación Peruana de Finanzas (APEF) comentó que las empresas peruanas, más allá del año electoral, deben mantener sus planes estratégicos de largo plazo, independientemente de la coyuntura política, y plantear escenarios de contingencia o alternativos para situaciones de riesgo político inesperado, exagerado, “pero yo creo que las compañías peruanas ya están acostumbradas a la volatilidad política”, dijo.
Asimismo, confirmó que las expectativas empresariales han mejorado porque no se espera que las elecciones del 2026 traigan cambios dramáticos, en temas clave de nuestro crecimiento, tales como el modelo económico, libre empresa, libre mercado, libre transferencia de capitales, propiedad privada.
En las vísperas del 20 aniversario de la APEF, a celebrarse en el 2026, también participaron en el foro Jean Pierre Fournier vicepresidente de inversiones en AFP Integra, Geraldo Arosemena Hague, Managing Director de Bolivia y Perú en TMF Group y André Quevedo, CEO en Grupo Coril SAB.